Popular

Escrita por: Neko


ALERTA DE SPOILERS: Voy a spoilear más o menos todo lo que importa así que quizá quieras ver la serie primero. No es cómo que tenes nada que perder, aparte de tu tiempo.

Lo crean o no la segunda temporada Shingeki no Kyojin no fue exactamente un éxito de ventas en Japón. No fue un completo desastre en ese aspecto, pero comparado con su primer temporada hay una diferencia enorme. Podría haber muchas razones para esto, y no quiero especular tampoco, pero lo cierto es que la segunda temporada de los titanes se siente como un show fundamentalmente diferente de su primera temporada, incluso si tiene los mismos elementos, lo cual puede llevar al disgusto de su publico ¿Que carajo pasa con esta segunda temporada entonces?

La principal diferencia entre las dos temporadas es que la segunda es un show mucho más divertido de ver. En serio, más allá de lo bueno o malo que pueda ser el show, y creanme que ya llegaremos a eso, creo que es innegable que la nueva temporada es una experiencia mucho más compacta y entretenida que su antecesora. La primera temporada sufrió mucho por su propio ritmo, con episodios enteros en los que la gente se la pasaba hablando/gritando sostenidos únicamente por un cliffhanger al final, igual que otra serie que se me ocurre a mi. Pero por sobre todo, esta segunda temporada es más divertida, porque es mucho más tonta.

Running around at the speed of sound

Ahora, no estoy diciendo que la primera temporada de SnK fuera exactamente inteligente, porque Dios sabe que eso no es verdad, pero esos momentos eran más una manera de hacer entretenidas las escenas más mundanas, y eso es algo en lo que su director Tetsurou Araki se especializa. En la S2 en cambio, este tipo de escenas son prácticamente el énfasis. Si no me creen, así es como el show muestra una de sus revelaciones más importantes:


Aunque para ser justos, el manga no lo hace mucho mejor. Podría decirse que Araki esta intentando ser fiel al manga, pero este plano en si mismo no es exactamente fiel, y aún si así fuera Araki no es el tipo de director que dejaría pasar esta oportunidad para aumentar el dramatismo, despues de todo estamos hablando del tipo que dirigió la escena de la papa frita de Death Note, lo cual me lleva a pensar que hay un nivel de relativa autoconciencia en la dirección que tomó la segunda temporada. SnK siempre tuvo momentos ridículos, pero la S2 es directamente una colección de memes ¿Por que otra razón iba a haber tantos planos poniendo énfasis en este titan cualquiera?

De este titan estoy hablando.
Es mas, vamos a hablar un segundo de este titan en particular. Aparece en tres escenas máximo y aún así la composición de la escena siempre pone énfasis en él, a pesar de que es un titan como cualquiera cuyo único rasgo especial es que se ve como ese tipo que mira raro a las mujeres en el colectivo. Y sin embargo se terminó volviendo tan reconocible que cuando finalmente lo matan, esa termina siendo la muerte que más me importó de toda la serie, lo cual habla más de los personajes de la serie que del titan en si mismo, pero desvarío. Lo importante acá es que la decisión de enfatizar a este titan en particular se siente como algo que se hizo de manera deliberada con la esperanza de que se convirtiera en un meme. Y lo hizo en cierta medida.

Realmente solo puedo especular sobre porque se tomo la decisión de hacer la segunda temporada de esta manera, pero creo que en cierta medida es por el manga. Seguro, podrías tratar de tomarte la fuente original en serio e intentar cortar o modificar sus peores momentos para conseguir una buena adaptacion, pero lo cierto es que Eren se vuelve Amo y Señor de Todos los Titanes al final, y simplemente no hay manera de tomarse el show en serio en ese punto. Entonces Araki decidió hacer lo que hace mejor, tomar los elementos mas exagerados de la fuente original y elevarlos a la undécima potencia. Como resultado tenemos un show que ni siquiera se toma sus propios cliffhangers en serio, ya que donde antes eran algo de episodio a episodio, en la S2 suceden de escena a escena. Para ejemplificar, justo despues de la revelación de los titanes Colosal y Acorazado, el show corta a un flashback de Eren en su infancia sin razón aparente. Usualmente esto sucedería para que el episodio termine con esa revelación, pero ni bien termina el flashback volvemos a la acción, Reiner y Bertolto (callense, lo deletreo como se me da la gana) se transforman y el episodio termina con un cliffhanger completamente diferente prometiendo la pelea entre Reiner y Eren, lo cual me lleva a preguntarme para que crear todo el suspenso cortando a un flashback en primer lugar.

Me cago en Dios.
Entonces ¿Es la segunda temporada de Shingeki no Kyojin buena? No, no tradicionalmente al menos. Pero a pesar de todo si es una experiencia mucho mas entretenida que la primera temporada y un show divertido en general, pero las risas y la diversión son más bien a expensas de lo malo que puede llegar a ser, incluso si en cierta medida las ridiculeces son adrede, eso es más una consecuencia de la trama original yéndose al demonio en primer lugar y la solución a eso siendo simplemente poner dinosaurios en el opening ¿Porque a que no es gracioso y memetico que haya un puto estegosaurio en el opening aunque no tenga nada que ver?

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -