Popular

Escrita por: Sasha Valentine


Información Básica
Fuente: Web manga - Estudio: Ordet, LIDENFILMS - Año: 2013 
Tipo: TV - Géneros: Comedia, Fantasía 
Más Información: Senyuu. on MAL

Senyuu. es una adaptación animada del webcomic del mismo nombre realizada en 2013 por el prometedor estudio LIDENFILMS. La duración de cada episodio es de aproximadamente 4 minutos, donde el ED consume 1 minuto, dejando apenas unos escasos 3 minutos de historia. Lo que me llevó a redactar una reseña para este título es que, curiosamente, esos 3 minutos bastan y sobran para matar de risa a cualquier amante de las tramas de aventureros. Por su corto formato, la reseña abarca las dos únicas temporadas. ¡Empecemos!


Argumento
Repentinamente, el Rey demonio abre un portal en el mundo humano y a través de el comienzan a llegar poderosos demonios. El Rey humano decide enviar a los descendientes del legendario héroe Creation, quien en el pasado selló a la temible raza demoniaca, para que combatan a los demonios infiltrados con la promesa de otorgar una gran recompensa a quien derrote al Rey demonio.

Nuestro protagonista, Alba, como descendiente del héroe Creation e incentivado por la jugosa recompensa, emprenderá junto al caballero real asignado, Ross, el peligroso viaje para encontrar y acabar con el Rey demonio. Sin embargo, al caballero Ross parece importarle poco o nada la compleja misión que se le han asignado, por lo que deja al inexperimentado héroe Alaba a merced del crudo mundo del los aventureros.

Historia

Pues, en sí, no tiene (?)... Senyuu. va sobre humor satírico que se presentan en el escenario planteado en el argumento en forma de situaciones y frases que siguen una línea lógica, pero que a la vez carecen de sentido. Luego, entra en escena un personaje que señala dicha incongruencia.



Personajes

Hmnn... No quiero presentar a ningún personaje porque quiero que los conozcan ustedes mismos. Sí, ya sé que suena a una excusa para no escribir, pero honestamente siento que arruinaría la gran sorpresa que representan sus apariciones. 



Animación
Aunque los fondos son básicos y estáticos, pienso que la animación está bien considerando que se trata de una adaptación de un webcomic con un arte bastante soso, además, no es que tenga mayor importancia ya que el asunto se resume en que si la animación es capaz o no de captar el chiste personalizado de Senyuu. y vaya que lo logra.


"..."

Audio

En general está lo suficientemente bien. Los efectos de sonido en relación a la ocurrencia de las acciones están muy bien ubicados.

OP&ED single

El ED "Believe ~Eien no Link~  por JAM Project, está aburridito, pero me gusta. El segundo ED cantado por Shimono no me gusta, ya perdí la cuenta de las veces que le he dado rewatch a Senyuu. y creo que no lo he oído completo la primera vez.

Seiyuus

Yo soy particular fan de los actores protagónicos por lo que conozco mucho de su trabajo. Shimono Hiro (Alba) tiene una sorprendente habilidad para manejar personajes de comedias fugaces, aunque su tono es muy similar para estos papeles siempre es muy efectivo, por otra parte, Nakamura Yuichi (Ross) siempre logra matarme de risa.

Disfrute

El anime abarca apenas unos pocos capítulos del webcomic por lo que no logramos ni percibir lo que es la historia de este título. Aun así, es una de las comedias más geniales que he tenido el placer de ver. Es una serie que veo una y otra vez, y siempre me río como si fue la primera vez. Realmente espero que saquen más temporadas, pero si no se da el caso, sin duda iré por el webcomic. Necesito más de Senyuu.

Opinión general…
Aunque roza lo RPG realmente no implementa el concepto más allá de lo que vemos en su superficie. A través de su comedia fluyen cuantiosas críticas hacia los clichés más comunes de la industria animanga como lo son las lolis, tsunderes, batallas shounen y, especialmente, la perspectivas hacia los arquetipos de las series de aventura.


Recomendada a:

- Me arriesgaré a decir que a cualquier persona que vea animes de manera frecuente. 

Considero que el público que puede disfrutar de Senyuu. es más amplio que el de otras comedias similares, como Ixion Saga, la cual está que claramente dirigida a un público gamer

No me gusta recomendar series que estén inconclusas, pero si Senyuu. cumple con tus mínimos requerimientos anda a verla ahora mismo porque te estás perdiendo de algo que te hará pasar un muy buen rato. Y si por alguna razón no disfrutas de Senyuu. déjame decirte que estás muerto por dentro.

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -