Popular

Escrita por: Capitan02

Bienvenidos sean nuevamente a esta sección, siguiendo un poco la temática de mi anterior artículo quisiera esta vez recomendarles otro juego para las plataformas de Android e IOS llamado Summoners War:Sky Arena.





De la mano de Playdek Inc. y Com2Us, este juego ya lleva en línea aproximadamente 3 años (fecha de publicación 15 de mayo de 2014) y hasta la fecha se ha consolidado como uno de los tactical MMORpg mejor evaluado en ambas tiendas, si bien no posee una libertad de movimiento tan grande como el de War of Crown ya que se basa en ataques por turnos, su mecánica de juego es mucho más simple al estar está centrada en solo la elección de las skill a usar y no del posicionamiento de tus héroes en el tablero o similares, pero ¿Qué es lo que hace tan atractivo a este juego?





SISTEMA DE ESCENARIOS.


O también llamado modo historia, es el ambiente en el cual se desenvolverán los invocadores en las etapas tempranas del juego y en donde aprenderán las mecánicas básicas del mismo. Adicionalmente el jugador cuenta con una serie de “Misiones” en las cuales se le irá guiando en diferentes mecánicas que van desde el cómo equipar correctamente a sus monstruos con las runas adecuadas, hasta como hacer “power leveling” correctamente con recompensas bastante importantes de por medio.










SISTEMA DE MAZMORRAS


Siguiendo una mecánica muy similar a varios juegos, el jugador tanto primerizo como más experimentado, tiene a su disposición diferentes tipos de mazmorras que les permitirán no solo pasar el tiempo sino que además potenciar de la mejor manera sus monstruos.



.- Cairos dungeon



Es la mazmorra con la que se familiarizaran más rápido los jugadores ya que es en esta instancia en donde podrán encontrar mejores runas así como también las mazmorras elementales que les permitirán obtener los elementos necesarios para “despertar” a sus monstruos.


.- Rift of the world






Una de las mazmorras más recientemente añadidas al juego, nos presenta la posibilidad de formar equipo con otros 2 jugadores para enfrentarnos a un jefe que nos premiará con suculentas recompensas dependiendo del nivel en el cual se enfrentan, adicionalmente hay otros jefes elementales para enfrentar de manera solitaria, sin embargo es una instancia pensada para jugadores que ya tienen cierto tiempo en el juego debido a la alta dificultad que estas presentan si no se poseen el nivel o runas necesarias para afrontarlo.



.- Tower of Ascension.








Corresponde una mejora del sistema de escenario en donde el jugador tiene a su disposición la posibilidad de al ir superando los diferentes niveles conseguir no solo premios sino que además conseguir piedras de convocación que le permiten utilizar una “lotería” de monstruos seleccionados que cambian cada semana.



SISTEMA DE JUGADOR VS JUGADOR


Quizás el punto fuerte de esta aplicación ya que contamos con 3 modos distintos, bastante bien pulidos, en el cual nos podremos enfrentar a otros jugadores.






.- PVP standard

Corresponde al sistema en el cual nos enfrentaremos a la IA de un equipo de defensa predeterminado de otro jugador con la finalidad de ganar (o matener) puntos de rango que al final de la semana se transformaran en premios en base al rango alcanzado.


.- Guild war

Como el nombre lo sugiere, se trata de una batalla masiva de entre 10 a 25 jugadores, por el momento la “guild” defensora solo utiliza una IA predeterminada en la batalla aunque se rumorea que se planea un servicio de tiempo real. Cabe destacar que los jugadores ganan recompensas semanales en función de su aporte a la batalla.


.- PVP en tiempo real.

Una de las funciones más recientes y que hasta no hace más de un mes acababa su tercera prueba para la implementación de la arena global en donde te puedes enfrentar a oponentes de cualquiera de los servidores que posee el juego. Lo más llamativo del servicio es la posibilidad de unirte como espectador a la batalla así como también compartir un replay mediante el chat para que cualquiera pueda observarlo en cualquier momento.



Como ven, las posibilidades dentro del juego son muchas y créanme cuando les digo que es bastante adictivo porque lo vivo de primera mano desde hace 2 años. Lo más impresionante del juego es la gran apuesta por los llamados E-Sport que le están dando a su sistema de pvp ya que desde hace algún tiempo, con la salida del servicio de arena en tiempo real para ser más precisos, se han estado desarrollando torneos y demases.



Pero detengámonos un momento en la parte aburrida y preguntémonos… ¿podrá mi equipo correr este juego? 


Como mínimo se recomienda un equipo dual core con Android Kitkat o superior, 1 GB de Ram y al menos 5gb libres de almacenamiento y aunque si bien los datos del juego no pesan más de 1,5 GB no queremos vivir al límite y leer a cada rato que no hay espacio suficiente en nuestro equipo. 



finalmente…



PORQUE DEBERÍA JUGARLO.



- Posee un sistema muy amigable con los nuevos usuarios, permitiéndoles aprender sobre la marcha de manera bastante dinámica de algunas mecánicas esenciales en el “late game”.


- Tiene un fuerte desequilibrio hacia los E-sport por lo que no sería extraño que dentro de los próximos años lo veamos brillar al lado de juegos como League of Legends.



- La mecánica de juego es bastante simple pero las combinaciones de equipos son innumerables por lo que tienes un alto margen de prueba.



- Actualmente, la mayoría de los monstruos “metas” que te permiten pasar relativamente bien los escenarios y mazmorras son en su mayoría “farmeables” por lo que no tendrás que esperar a tener suerte en la convocación para aventurarte en el pvp por ejemplo.


- Tiene constantemente eventos con jugosos premios.

- Lo que se trató en este artículo es solo una pequeña porción de todo lo que puede ofrecer este juego. 

- No es para nada necesario gastar dinero en el juego si estás dispuesto a invertir algo de tu tiempo en el juego.




PORQUE NO DEBIESE MALGASTAR MI ALMACENAMIENTO



- Si tienes un equipo con el mínimo de requerimientos, es muy probable que experimentes problemas con algunas animaciones debido a la sobrecarga que generan en los recursos del mismo y sobre todo durante las RAID de Rift of the World, al ser este un multijugador en tiempo real con muchos pjs y animación en juego.



- Los Datos de juego no son nada menores, 1,5 GB pueden impactar negativamente a los equipos actuales que no tengan la posibilidad de expansión vía microSD u otro medio (OTG).



- El “Summon Rate” de monstruos “fuertes” puede ser algo frustrante para algunas personas, hay quienes han pasado estos tres años de servicio sin poder obtener un solo 5 estrellas natural (AKA los más fuertes), incluso si compras paquetes de convocación "premium" no se te asegura que consigas algún monstruo fuerte.



- El sistema de mejora de habilidad y grado, se basa en sacrificar monstruos por lo que tiende a ser bastante estresante (y frustrante en algunos casos) el momento de decidir a quien sacrificar en pos de tener el mejor equipo.

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -