Popular

Escrita por: Capitan02

  

 “This ain't a song for the broken-hearted
No silent prayer for the faith-departed
I ain't gonna be just a face in the crowd
You're gonna hear my voice
When I shout it out loud”


La verdad, en el momento que apareció ante mí este título, lo primero que se me vino a la cabeza fue la canción de Paul Anka y que más tarde Bon Jovi volvería a llevar a la cima de los rankings de las radio emisoras. La obra en sí no tiene nada que ver con esta canción, sin embargo el verso anterior resume bastante bien mi parecer respecto de este manga que se encuentra en publicación, actualmente se encuentra en el capitulo 11 (traducido).


It’s my life nos narra una historia ambientada en un mundo de fantasía medieval con todo lo que eso implica: castillos, animales antropomórficos, dragones, etc; Sin embargo pasa tajantemente de todos los aspectos de aventura típicamente relacionados con estos escenarios para relatarnos una especie de slice of life/comedia. 

Nuestro protagonista, un ex capitán de la guardia imperial llamado Astra L. Doomsday, quien por fin ha conseguido el dinero suficiente para retirarse de su puesto y lograr realizar su mayor sueño: comprarse una casa (o su propio castillo como él lo llama). De pronto, luego de la mudanza una pequeña chica de aspecto élfico de nombre Noah irrumpe en ella tras romper el techo de la misma. Completamente molesto, Astra le ordena a la pequeña mantenerse en su lugar; sin embargo la horrible aura maligna que despide es lo que finalmente paraliza a la chica , quien termina confundiéndolo con la encarnación (resurrección/despertar, los Scans aún no se han puesto de acuerdo) del dios malvado y para empeorar la situación le solicita que la convierta en una de sus seguidoras, dando inicio así a la historia como tal.




El autor de esta obra es Narita Imomushi, de quien literalmente no hay mucha información en internet. Además de este manga , en el cual trabaja como escritor e ilustrador, también participa dentro del staff (solo como ilustrador) de la novela ligera Aa Yuusha, Kimi no Kurushimu Kao ga Mitainda. Una pequeña investigación en internet me llevó a la página del autor en donde es posible encontrar un pequeño resumen de su currículo que no se extiende más allá del 2010, año en el cual ganó un concurso de Square Enix como debutante. Sus trabajos principales han sido en su mayoría como ilustrador de personajes para juegos sociales (smartphones o multiplataforma) hasta diciembre de 2014 donde se libera por primera vez este manga.

Desde el punto de vista de la historia se nota bastante en el guión el hecho de que es su primera obra en solitario, pero al no ser una historia compleja sino, más bien, bastante ligera y relajada ha logrado sobrellevar bastante bien el hecho de que se apoya demasiado en los gags cómicos. Lamentablemente y , como suele suceder en algunos de estos casos , es posible que durante toda la serie la comicidad de la misma se de vuelta interminablemente en 3 o 4 gags que terminarán por aburrir al público. Además, al ser un mundo bastante rico en posibilidades , también corre otro riesgo de desviarse totalmente del enfoque inicial , terminando ya sea en una épica historia basada en magia o en el peor de los casos en una historia basada en magia y fan service (cuando lean el primer capítulo entenderán a lo que me refiero).






En el apartado artístico, los dibujos en general son bastante correctos durante el desarrollo de la historia, salvo algunas expresiones faciales SD (super deformed o chibis como se le dicen actualmente) usadas en Noah que no son posibles de distinguir entre si quizá no se le da el dibujar este tipo de expresiones o lo hace a propósito para causar gracia y aliviar la tensión. En general es un manga que no tiene nada que envidiarle a los demás, los fondos están muy bien dibujados, los ángulos son correctos y las proporciones están muy cuidadas. El diseño de personajes en general no es nada del otro mundo, es bastante común para este tipo de ambientaciones pero no por eso aburrido, los semi-humanos son bastante agradables a la vista y la interacción entre las razas aún tiene mucho camino que recorrer lo que le da un punto bastante potente que desarrollar en el transcurso de la historia considerando que como se dijo inicialmente, solo llevan 11 capítulos traducidos.

En donde realmente me saco el sombrero es en el apartado estético de las portadas del manga y las páginas a color disponibles: el uso de colores pastel y acuarela es realmente hermoso, el detalle que le aportan a los ojos de los personajes realmente te deja inmerso dentro de la ilustración , notándose a leguas que el fuerte de este autor es el diseño de personajes y , como reza la estrofa más arriba, después de ver la obra de este autor ya no será una cara más entre la multitud.




¿Por qué deberías leer esta obra?


- El diseño de personajes e ilustración son excelentes, realmente no creo que haya alguien que pase por alto el detalle de sus dibujos así como su técnica, literalmente es como si te estuviese gritando su talento.

- Por el momento es una historia bastante relajada por lo que no necesitarás romperte la cabeza pensando en complejas tramas y opciones.

- Dentro del mundo en el cual se desarrolla, deja mucho espacio para el crecimiento de los personajes y de la historia misma, por lo que a pesar de los pequeños guiños que se dan dentro de la historia, aún es muy temprano para imaginar el rumbo definitivo de la misma ; sin embargo, esto no la hace menos disfrutable.

- Es un buen punto de partida para engancharte con este autor ya que de continuar por la senda del mangaka, es posible que más adelante podamos verlo brillar en este rubro, ya sea en solitario o en alguna colaboración.

¿Por qué no deberías leer este manga?


- Si eres alguien cuya paciencia no es una virtud, tal vez encuentres un poco tedioso tener que estar esperando al menos un mes entre capítulos, lamentablemente aún es muy poco conocido y son pocos los Scans interesados en trabajar en él.

- La misma razón por la cual debieses leer este manga es también una de las razones por la cual no deberías leerlo, ya que al no tener un rumbo bien definido es posible que tome el peor disponible que sería llenarlo de fan service con tal de sobrevivir semana a semana la serialización. 

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -