Popular

Escrita por: Nana_chan














La historia se centra en Yukihira Souma, un chico que trabaja con su padre en un restaurante familiar. Un día ellos deciden separarse y su padre lo inscribe a la mejor escuela culinaria de Japón: La escuela privada Tootsuki.


En la presentación de los novatos, este sorprende con su forma de retar a sus mismos compañeros, diciendo que será el mejor de la academia. De ahí en más, la historia se torna con cada vez más matices, y aparecen nuevos personajes para apoyar o hacer la vida imposible a Souma.










Opinión personal: 

Lo interesante de esta serie, es que no veremos al personaje principal como un principiante tímido y torpe en su desarrollo hasta ser el mejor, sino todo lo contrario: un personaje supremamente carismático y sobrado en sus habilidades, cosa que a medida que avanza la serie lo lleva a estrellarse contra un muro y darse cuenta de que no es el mejor como pensaba al principio.

A pesar de ser la típica premisa del shonen: "Llegar lejos y ser el mejor" , es un anime diferente, con buenos personajes y buen desarrollo de estos. Está lleno de batallas "culinarias", algo que lo hace novedoso a pesar de que el anime Yakitake Japan lo mostró en su momento (pero con más comedia).


Lo bueno:


* No se dejen llevar por las impresiones de los primeros capítulos. La serie es monótona al principio, con su fanservice algo descarado.

* Souma es un buen personaje principal. El chico se enaltece por sus habilidades y sus compañeros se impresionan de estas. Mas sin embargo le falta mucho por aprender.

* Tiene buen desarrollo de personajes.

* La serie engancha mucho, a pesar del fanservice algo molesto.

* Me gustó mucho los percances en las batallas culinarias y como estos pudieron solventarse con cerebro en poco tiempo.

* No siempre se gana, a veces se pierde y se aprende de ello.

* Me gustaron los personajes secundarios; no llegaron a ser molestos para mí.

* Muy buena animación, sobre todo en las tomas de la comida.


Lo malo:

* Los primeros capítulos son muy sonsos, pero, si eres capaz de soportarlo, realmente vale la pena.

* El fanservice ES MUY MOLESTO en los primeros capítulos, y más cuando demuestran su gusto por un plato, casi llegando a un orgasmo-mundo fantástico exagerado.


Por algo está en la Shonen jump... ¿No?

¿La recomiendo? Sí, es algo diferente y bien hecho. ¿Quién dijo que un anime de cocina sin peleas brutales va a ser un mal shonen?. Bueno, pues esta es la pregunta que yo me hice después de ver esta serie.

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -