Escrita por: kofmaster

(He usado imágenes de Princescans para esta reseña).

Antes que nada quiero dejar en claro que evitaré comentarios comparándola con series como Sword Art Online, Log Horizon o alguna del universo dot//Hack. aunque tenga similitudes con las mencionadas ponerme a compararlos cada dos por tres arruinaría la reseña. Teniendo eso en cuenta comencemos.

Half Prince o como el titulo lo pone Prince ½ o Príncipe y medio (lo cual posiblemente sea una referencia a Ranma) no es realmente un manga japonés sino un manhua (seguiré llamándole Manga en esta reseña, es más fácil de escribir) es decir un manga de origen ya sea coreano (en ese caso Manhwa) o chino pese a compartir formato y estilo. Dibujado por Choi Hong Chong y basado en la novela ligera original escrita por Yu Wo, ambientado  en un mundo futurista donde la tecnología de realidad virtual es algo natural y establecido en la sociedad. Un futuro donde existen muchos videojuegos con una enorme capacidad de inmersión, pero ninguno como el recién lanzado Second Life, el cual logra una inmersión del 99% para el jugador.

Tal videojuego se ha vuelto famoso en todo el país y es jugado por gente de todas las edades. Sabiendo eso es hora de conocer a nuestra protagonista y contar los hechos del primer capítulo el cual es a su vez el más largo. Feng Lan y su hermano Feng Yang Ming (Los nombres chinos son un tanto confusos así que trataré de evitarlos en la reseña), Yang llega emocionado por haber conseguido el nuevo juego que se ha hecho popular, cosa que a Lan le es indiferente. Sin embargo, tras provocaciones de que al ser mujer no podría jugar en igualdad de condiciones y sin que le regalen equipo o niveles decide probar el juego de una vez y demostrarle que puede ser mejor que él.

Lan entonces usa el casco de realidad virtual y entra al juego donde conoce a una GameMaster con un sospechoso parecido a las que salían en Greed Island de Hunter X Hunter la cual le ayuda a crear su personaje.
Lan le pide si puede crearse un personaje masculino pero va contra las reglas del juego por cuestiones de inmersión, sin embargo a la Gamemaster le cayó bien Lan y hace abuso de poder para cumplir su capricho. Lan decide ser un hermoso elfo y procede a recibir el escaneo que crearía su alter ego con facciones similares en el mundo virtual aunque a gusto de la Gamemaster para hacerlo lo más apuesto posible y luego lanzarla a la zona de novatos. Prince había nacido.

Como un mero novato con solo ropa de tela y un cuchillo procede a explorar la ciudad y entonces se da cuenta del error de su decisión. Su avatar Prince fue tan hermoso que creó el efecto opuesto al que quería, en lugar de ser una chica acosada por babosos que le ofrezcan equipo, ahora es perseguido por quinceañeras con las hormonas algo alborotadas, o en otras palabras, fanáticas de algún ídolo pop. Para evitar eso usa el dinero básico en comprar una máscara en el NPC vendedor de equipo y poder evitar contacto visual, cosa que tampoco dura mucho pero le servirá de momento.

Así logra pedir ayuda para hacer su quest de cambio de clase a guerrero, donde de paso el grupo que estaba ayudándolo lo ve entrando en furia contra los lobos que tuvieron la mala suerte de atreverse a morderle el trasero. Donde gana sin pedirlo el apodo de el “Elfo de sangre”.

Algo curioso aquí es que al igual que un MMORPG los personajes en este manga no usan siempre nombres épicos. Algunos usarán nombres hechos con vagancia o graciosos, por ejemplo un sacerdote del grupo se llama “Solo sirvo para curar”.
Una vez se vuelve guerrero vuelve a encontrarse con la Gamemaster pero esta vez con su personaje regular, una ladrona llamada LoliDragon, a la cual le llamó la atención la decisión de Prince y decidió seguirlo a todas partes. Juntos se enfrentan a un enorme hombre lobo donde LoliDragon descubre que el arma básica que le dieron a Prince al cambiar de clase es en realidad un arma legendaria que puede subir de nivel con el usuario ¿Un error del juego? ¿Hackeo? ¿O algo más? Eso tendrán que leerlo para saberlo. Así es como inicia Half Prince, un manga bastante gracioso y con muchos toques de parodia en el cual Prince irá conociendo gente dentro del juego evitando revelar su verdadera identidad y formando incluso un pequeño grupo llamado Odd Squad o El escuadrón de los raritos.

¿Por qué se llaman así? Bueno conozcamos a nuestros 6 protagonistas ya que hablé mucho sobre Prince y LoliDragon pero no del resto. El primero es Ugly Wolf, un hombre lobo de clase sacerdote que quería ser mago. Pero la fila para tomar la Quest era demasiado grande y decidió ir a hacerse soporte. Luego tenemos a Doll, una malvada necromancer que lucha por el amor y la justicia. También tenemos a Guiliastes, un bardo masculino inspirado posiblemente en Olivier de Legend of Heroes. El cual aparentemente se enamora a primera vista de Prince en su avatar de elfo de sangre, Guil termina siendo el comic relief principal del grupo siempre haciendo chistes sobre su sexualidad y soltándole frases totalmente incómodas a Prince, el cual responderá con insultos o golpes. Sin embargo es alguien que puede ponerse serio cuando la situación lo requiera. Terminando con los integrantes tenemos a Yu Lian que se suponía que iba a ser el único miembro normal del escuadrón de los raritos hasta que descubren que se enamoró a primera vista del tipo con cara de perro.

Como pueden ver es un grupo completamente loco y paródico de forma similar a series como Konosuba, aunque la diferencia aquí es que el escuadrón rarito es funcional y son buenos luchando.

¿Entonces qué podemos esperar de Half Prince? Muchísimas parodias a este tipo de juegos con los personajes realizando diversas actividades en ese mundo virtual pero sin dejar de lado los arcos con más seriedad. Las hazañas de Prince le causarán problemas a Lan no solo en el mundo virtual sino también en su vida diaria donde transcurrirá parte del argumento.

Este manga también es algo que catalogaría como "Genre Shift" y es que ni sitios como mangafox saben cómo catalogarla bien ni siquiera en su demografía, lo peor es que no está mal descrita. A veces es un manga Shoujo con romance, drama, personajes Bishounen y humor que parece Shoujo de la vieja escuela. A su vez a veces parece mas un Shounen de peleas con combates bastante intensos y entretenidos como también personajes que se hacen querer.
Y otras veces es una parodia cargada de humor absurdo.

Así el argumento de la historia va fluctuando en tres tipos de narrativa. A veces se acuerda que es un manga Shoujo y te pone mucho romance. Otras veces cambia de idea y se va por el estilo shounen de peleas y durante el resto de la historia estará tirando múltiples gags y chistes entre los personajes.

Hablemos ahora un poco del mundo del juego que es una de las cosas donde la autora destaca demostrando que ha jugado a estos juegos y sabe cómo funcionan, así que no encontramos sistemas de combate aburridos ni poca variedad de eventos, second life es enorme y el manga solo muestra una parte del mismo, los jugadores pueden seleccionar entre muchas razas, desde un humano hasta un demonio hecho de cesped y con un gran número de clases, al igual que Ragnarok Online los jugadores inician con un novato y pueden decidir su cambio de clase en el gremio correspondiente, pero no solo eso sino que el juego es variado hasta en clases del mismo tipo viendo gente que sube distintas ramas de habilidades y creándose su avatar personal.
Además de eso tenemos cosas como PVP, torneos y lo que mas me llamó la atención... una referencia a la guerra del emperium de Ragnarok Online donde multiples gremios atacan un castillo protegido para destronar al gremio dominante rompiendo la piedra sagrada de la sala principal y coronándose los nuevos señores de esas tierras.

En cuanto a calidad de dibujo es bastante buena pero con un estilo muy variable que va desde el aspecto bishounen de un shoujo con personajes con ojos brillantes, y arte estilizado hasta chibis super deformed que hacen todo tipo de muecas.

Half Prince es bastante corto, solo 14 volumenes y dos volumenes extra de prologo. La historia termina en todo caso en el capitulo 70 titulado la Eterna Leyenda y el resto es fan service para sus lectores. Al ser corto no consumirá demasiado tiempo terminarlo por lo que cualquiera podría darle una oportunidad.