Popular

Escrita por: Tanis01




Ahora es el turno de la reseña del capítulo 6 de JoJo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable.

Recomiendo haber visto el capítulo antes de leer.


Historia


En una mañana normal Koichi estaba en su bicicleta cuando de ponto pasa por arriba de una bolsa que parece contener un gato. En ese momento se encuentra con Tamami, un estafador (y también usuario de stand) que lo quiere engañar, pero gracias a la ayuda de Josuke y Okuyasu lo evitan, aunque al final parece salirse con la suya.

Más tarde Tamami decide engañar a la madre y a la hermana de Koichi, haciéndoles creer que le deben dinero; pero el stand de Koichi se transforma y con él puede detener al estafador.

Este episodio adapta 5 capítulos del manga, que sería del 19° al 23° de la parte 4 (284 al 288 de la serie completa).

Opino que en este capítulo lo más destacable es la aparición (o mejor dicho evolución) del stand de Koichi y la introducción de Tamami; pero pienso que al menos para introducirlos fue un capítulo decente.

Realmente no hay algún seguimiento con la historia de la flecha, aunque si hubo un seguimiento en lo que fue el stand de Koichi y el desarrollo de dicho personaje; sin embargo, puede ser considerado como un punto negativo, pero me parece que no es tan malo porque pudimos ver más del personaje. 

En cuanto a la acción no hay nada (o al menos no lo llamaría acción como tal) y hay un poco de drama, aunque no creo que sea el mejor en lo que va de la serie. También hay un poco de comedia (sobre todo con Tamami) pero es muy poca.

Como dato curioso este episodio es el que más capítulos del manga ha adaptado (de la parte 4).

En general opino que el capítulo fue decente, teniendo momentos buenos y otros no tanto, pero que ayudan al desarrollo de uno de los personajes principales.


Personajes

Koichi Hirose


Vemos que es un personaje muy influenciable, pero cuando algún ser querido está en peligro puede ser una persona completamente diferente.
En este capítulo su stand tuvo una transformación. 

Stand: Echoes


Un stand con forma extraña (se parece a un camaleón o algo similar) que de ser un huevo pasó a tener otra forma; su poder al parecer es el de crear sonidos a través de frases (hechas en katanaka) que escribe para influenciar a las personas, a pesar de esto no tiene fuerza al atacar.

Su poder me da la impresión de que puede ser muy interesante en el futuro, sobre todo en las peleas.

Tamami Kobayashi 


Un personaje extraño que con su stand trata de estafar a las personas; es alguien muy creído que piensa que puede engañar a las personas para obtener dinero.

Opino que es un personaje bastante raro, tenía unos momentos de comedia (no muchos), y era un poco aburrido; como villano no me pareció tan bueno.

Stand: The Lock


Un stand en forma de candado. Cada vez que alguien se siente culpable por una acción el candado se adhiere a su cuerpo, entre más culpa tenga la persona más grande se vuelve este. Si se lo intentan quitar les causará daño; sin embargo, si la persona afectada deja de tener culpa ya no le afecta el stand.

Pienso que es un stand muy curioso, tiene algo de originalidad, aunque no sirve como tal para peleas y no es un poder que ayude al interés del capítulo.



Animación y música




En lo que fue la animación no note alguna diferencia; pero en la música si escuche alguna melodías que antes no habían sido utilizadas, pienso que van a ser utilizadas en los momentos cómicos, estuvieron bien las canciones.

Conclusión


Opino que no fue el mejor capítulo (de hecho podría ser el “peor” hasta ahora), aunque no lo considero malo. El problema es que se sale de la historia y eso no le puede agradar a todos; sin embargo, no le veo tanto problema porque ayudó al desarrollo de un personaje. 

La introducción de Echoes fue lo mejor del capítulo, ya que es un stand muy interesante y espero ver en qué ayuda a la trama. 

Recuerden que esa es mi opinión personal.

Y ustedes ¿Qué opinan del capítulo?

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -