Popular

Escrita por: Tanis01




JoJo no Kimyou na Bouken: Diamond wa Kudakenai (JoJo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable o Diamond Is Not Crash) es un anime basado en la cuarta parte del manga creado por Hirohiko Araki, y producido por el estudio David Production (mismo que adaptó las partes anteriores).

Historia 


Después de 11 años desde la gran pelea en Egipto contra Dio, Jotaro Kujo tiene que viajar a la ciudad de Morioh a encontrar a el hijo ilegítimo de Joseph Joestar, Josuke Higashikata. Cuando llega a la ciudad se topa con Koichi Hirose, una persona ordinaria, que se va a involucrar en la historia.

Al encontrarse con Josuke, Jotaro se da cuenta que él tiene un stand y le advierte (junto a Koichi) que hay una persona muy extraña y peligrosa en la ciudad.

Jojo después ve un intento de asalto de un restaurante y se da cuenta que la persona misteriosa está detrás de este, cosa que termina deteniendo y descubre su habilidad; ahora el usuario trata de vengarse de él.

Este episodio adapta los primeros 3 capítulos del manga y el inicio del cuarto. A mi parecer fue muy fiel (al igual que las temporadas anteriores). En cuanto a la adaptación creo que va a ser muy apegada y que no va a haber ningún problema.

En este capítulo no vemos mucha acción, pero lo poco que hay es bueno y gracias a la habilidad de Crazy Diamond le da un toque de originalidad a la historia. Vemos un poco de lo que se va a tratar la serie (sin entrar en mucho detalle) y una breve aparición de nuevos personajes.

Me parece que la historia es interesante, con un poco de misterio, y tiene potencial. Aparte que los sucesos extraños en la ciudad parece un tema algo refrescante en la franquicia y tiene aire de tener situaciones un poco más típicas de una persona normal.

Personajes

Los personajes que vemos en el primer capítulo son:

Josuke Higashikata


Protagonista de la serie; es calmado, con una apariencia ruda y se molesta cuando hablan mal sobre su cabello. Es compañero de Koichi.

Me dio la impresión de que puede ser mejor protagonista que el anterior, y parece ser un personaje gracioso y un poco agradable; Aunque no vimos mucho de él.

Stand: Crazy Diamond



Un stand muy poderoso y rápido; con la habilidad de reparar cosas y cambiarlas a su voluntad.

Jotaro Kujo


El protagonista de la parte 3, ahora tiene 28 años y es un Oceanólogo.

Está en busca del hijo ilegitimo de Joseph Joestar (quien está bien de salud), para informarle sobre su parte de la herencia y sobre sucesos extraños en la ciudad.

En este capítulo solo informa sobre la situación y se ve un momento su stand; su personalidad no ha cambiado en nada.

Stand: Star Platinum



El stand más preciso y poderoso; es capaz de detener el tiempo por un segundo y medio.

Koichi Hirose


Es una persona común y corriente, compañero de escuela de Josuke, que un día se encuentra con dos personas quienes cambiaran su vida.

Da la impresión de ser un personaje débil y que puede ser “una damisela en peligro” (parecido a smokey), pero con más importancia en la trama.

Stand: No tiene 

Angelo Katagiri


Un criminal muy peligroso que fue sentenciado a muerte, pero sobrevivió y escapo de la cárcel.

En el capítulo sólo demuestra en parte la habilidad de su stand y es el primer villano de la serie; no vemos mucho de su personalidad o sus motivaciones.

Stand: Nombre desconocido

Sólo aparece en un breve instante y da la impresión de que puede controlar a las personas, pero no sabemos más de él.

Otros personajes


Aparte de estos personajes (sin contar a los de fondo) vemos a la Madre y el abuelo de Josuke, que no hacen mucho en este capítulo; su presencia es sólo de introducción

También vemos un pequeño cameo de personajes (sombreados) que van a aparecer a lo largo del anime.

Animación


En un principio no me agradaba mucho (sobre todo los diseños de personajes), pero al avanzar el capítulo me dio la impresión de que es algo adecuada a la serie, junto a las situaciones que suceden; y le da un tono muy llamativo al anime. La animación en general me pareció buena y fluida, solo los diseños no me agradaron mucho.

Siento que el diseño y los colores hubieran estado un poco mejor como en stardust crusaders, pero no es mala; en muchas partes la animación tenía otro tono y se veía acorde a la escena. Sólo queda esperar para ver qué tal sigue y ver cómo quedan los diseños de otros personajes.

Música

No hubo ni opening ni ending, sin embargo, la música de fondo (que es algo similar a la de la parte 3, pero con un tono más funky) me agradó, pienso que quedaba acorde a ciertas escenas y gracias a su ritmo ayuda identificar la parte 4 de las otras.

Espero la música se mantenga con ese ritmo y tengan más canciones que sean buenas; sin contar que todavía no escuchamos ni el opening ni el ending, que espero sean excelentes.

Conclusión


Fue un buen capítulo para dar inicio a esta saga, con una trama interesante, personajes curiosos y una ciudad extraña. Pienso que puede ser una buena serie que puede superar a su antecesora (stardust crusaders) y promete bastante, pero aún no vemos todo el potencial que puede tener; no dudo que sea un gran anime que va a tener mucho que ofrecer.

Recuerden que esa es mi opinión personal.

Y ustedes ¿Qué opinan del capítulo?

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -