Popular

Escrita por: Tanis01



Ahora voy a reseñar el segundo capítulo de JoJo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable; les recomiendo haber visto el capítulo antes de leer.

Historia


Este episodio adapta 4 capítulos del manga, del cuarto al séptimo de la parte 4 (269 a 272 de la serie completa).

Al empezar vemos como Angelo trata de engañar a la madre de Josuke (aunque falla en su intento) y entonces encuentra otra forma para realizar su plan entrando a la casa, pero Jojo lo encierra en una botella gracias a Crazy Diamond; pero el stand enemigo (Aqua Necklace) engaña al abuelo de Josuke (que recién llegaba) para poder atacarlo, cosa que termina en desgracia y logra escapar de la botella.

Después de toda la conmoción, los dos Jojos tendrán que esperar en casa al ataque de Angelo (que sucede hasta 3 días después) cuando empieza a llover; ahora empieza la pelea contra el antagonista.

El capítulo fue bueno en general, la habilidad del stand enemigo es muy interesante y sirve para el desarrollo del episodio, incluyendo la acción; aparte que hubo más drama en este episodio.

Vemos el pasado de Angelo, que es muy sangriento (digno de cualquier malo de Jojo); me gusta saber un poco más de cada villano y no como en la parte 3, que (en la mayoría) no sabemos ni quién es y termina en el olvido. Espero siga así.

La acción (que no fue mucha) me parece que estuvo bien, más teniendo en cuenta que para derrotar al villano al principio no fue con golpes, si no con ingenio; me gustó eso que estuvieran los protagonistas en peligro acorralados en una casa.

En cuanto al drama, le da un toque especial al capítulo, y sentí que no fue muy exagerado (puede que un poco forzado) y eso ayudo a ver un poco más la personalidad de Josuke.

Personajes

Josuke Higashikata


Podemos ver una parte más emocional en él y notamos como puede alterarse con facilidad, la habilidad de su stand hace que tanto la pelea como la resolución sean interesantes. Sentí que en este capítulo creció como personaje.

Stand: Crazy Diamond


Descubrimos que el stand no se puede ni curar a si mismo, ni revivir a alguien después de la muerte; también vemos que puede mezclar a las personas con otros objetos (en este caso una roca).

Me sigue pareciendo un stand muy interesante gracias a su habilidad y espero nos muestre más en el futuro.


Jotaro Kujo


En este capítulo Jotaro explica el pasado de Angelo y pelea un poco con él; a lo largo del capítulo solo vemos que ayuda a Josuke en la pelea, no hace mucho, pero en mi opinión Jotaro es un mejor personaje como ayudante que como protagonista. Ambos Jojos tienen una cierta química que parece que va a mejorar después y va a ser interesante verlos.

Stand: Star Platinum


No observamos ninguna habilidad nueva, pero tuvo momentos de acción con el stand enemigo.

Anjuru “Angelo” Katagiri


Es el villano principal del capítulo, ahora vemos que de momento su propósito es matar a Josuke y su familia. Por fin vemos su sangriento pasado y su personalidad que es muy impulsivo (cada vez que puede hace daño a alguien por cualquier razón que no le parezca).

Me dio la impresión que no es tan buen villano, pero al menos sirve como el antagonista del momento y su habilidad es algo interesante.

Lo bueno es que al final le hizo bien a la sociedad.

Stand: Aqua Necklace


Ya vemos su poder por completo, es capaz de controlar a las personas y destruirlas internamente cuando es ingerido; también puede desplazarse a través del agua (incluyendo el estado gaseoso e incluso la lluvia), y cambiar su forma y color (pero mientras sea líquido).

Creo que el stand sirvió como el primer vilano, aparte que les dio muchos problemas a los protagonistas y mantuvo interesante el episodio.

Otros personajes


En el capítulo vemos algunos personajes que no tuvieron tanta relevancia; o en caso de tenerla  aparición fue muy corta.

La madre de Josuke en el capítulo sólo fue el objetivo principal de Angelo, y pudimos ver un poco de sus emociones; que es ruda y no se deja engañar fácilmente pero aún así da la impresión de que ayuda mucho a su familia.

El abuelo de Josuke tuvo mucha relevancia en el capítulo, aunque no apareció mucho, descubrimos que él encerró al villano en la cárcel años atrás; Angelo se da cuenta y decide atacarlo, con resultados fatídicos. Gracias a este suceso pudimos ver más sobre JoJo y sus sentimientos, que parece un desarrollo para el personaje.

Koichi solo aparece un breve momento, pero se nota que se preocupa por sus amigos.

Animación


La animación siento que se mantuvo, y en mi opinión se sigue viendo bien (sobre todo en ciertos movimientos) y el color pienso que continúa dándole un tono muy curioso al anime.

Aunque todavía no me agrada mucho el diseño de personajes, pero creo que se vieron un poco mejor (o al menos no tan deformes) en comparación al capítulo anterior.

Música


La música de fondo se mantuvo igual, me sigue gustando y pude oír algunos temas (creo que son nuevos) y me parecieron muy geniales; la música de fondo sigue siendo parecida a la de la parte 3 pero con un ritmo distinto y me parece muy excelente.

El opening en lo personal me pareció buena canción (tiene un estilo muy disco y de los años noventas), y es algo pegajosa; no creo que sea tan buena como las anteriores y no tiene el aire de ser de Jojo, pero igual me gusto. Cabe agregar que el opening no tiene CGI como los anteriores.


Ahora el ending no era una canción que esperaba (y ni la conocía), pero es adecuada por que la serie está ambientado en los noventas; la canción como tal me parece muy pegajosa (sobre todo los coros), sin embargo, no siento que sea la mejor canción para la serie, pero también me gusto.


Conclusión


Opino que fue un capítulo sólido, que pudimos ver un poco más del protagonista e incluso del antagonista y a su vez llegando a una conclusión; y vimos un desarrollo al menos en Josuke.

En general tanto la acción, la música y animación de este capítulo siento que van en buen rumbo y espero cada vez sea mejor.

Recuerden que esa es mi opinión personal.

Y ustedes ¿Qué opinan del capítulo?

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -