Popular

Escrita por: Vene


Larga suficiente para cubrir todo lo que tenga que ser cubierto, y corta, suficiente para ser interesante, esa es la regla de la mini-falda, y este anime la sigue a la perfección. Independientemente de que si todavía te encuentras detrás de un pupitre escolar, o los dejaste ya atrás en el pasado, estoy bastante seguro que, al menos una vez, has escuchado por casualidad una charla de chicas que hicieron tus -no tan inocentes- compañeras. Dejando al lado la decepción al descubrir que tú amorío no era tan pura como pensabas, fue de verdad un momento vergonzoso.

Una vez escuché hablar a mis compañeras sobre cuánto grande eran los genitales de un famoso cantante, que cosa le harían a él y a su novio (sí, leíste bien), entre otras cosas que desearía nunca haber escuchado. El particular momento se imprimió en mi mente, así que todas las veces que escucho charla de chicas, ese desagradable recuerdo revive dándome escalofríos por todo el cuerpo.

De todos modos.. Aunque si las chicas en el Anime están bastante lejos de representar exactamente con perfecta afinidad el modelo de chicas en el mundo real (afortunadamente), Please tell me! Galko-chan es uno de los pocos que realmente se avecina y que logra recrear una genuina charla de chicas dejando a un lado cuán desagradable pueden llegar a ser... Si las chicas en cuestión son como mis compañeras de clase, eso sí.

Por suerte nuestras protagonistas son simples e inocentes chicas, y los argumentos de tales charlas, algo estimulantes pero sin rozar la vacía vulgaridad, llegan a ser interesantes y adorables al mismo tiempo debido a las reacciones de las chicas cuando se avergüenza hasta de sus propias conversaciones, empujando al espectador a preguntarse ¿Y ahora cómo reaccionarán a esto?.

El anime de desarrolla al rededor de 3 clases de estereotipos de chicas. La gyaru, Galko-chan, una chica rubia, siempre a la moda, y con dos buenos melones qué sorprendentemente, contrario a su vestuario y comportamiento, es bastante inocente y amable. La otaku, Otako, una chica con lentes de pequeñas proporciones que le encanta molestar a Galko con preguntas y argumentos sugestivos, aunque si a veces corre el riesgo de quedar avergonzada ella misma. La princesa, Oujou, una cabeza hueca total que se junta siempre con las otras dos.


Están presentes también algunos personajes menores, sin olvidar que este anime se desarrolla principalmente adentro de un salón de clases, aunque si no brillaron de modo particular, la presencia de estos personajes le dieron un aire genuino de ambiente escolar a la serie. Cuando mencione la regla de la mini-falda estaba referido a la duración de cada episodio, 7 minutos cada uno. La encontré de verdad acertada, corta suficiente para ser interesante, y sin el riesgo de caer aburrida. Esa fue la mejor cualidad de este anime.

Me gustaron bastante los personajes, especialmente Galko, y también como las chicas protagonistas afrontaban los sugestivos temas con tan adorables tonos, al final se revelo ser bastante refrescante. Si estás en busca de algo corto, tal vez con lindas chicas y mucho humor, difícilmente encontrarás algo mejor que esto. 

En caso que no los haya aburrido con mi reseña y les haya gustado (yay!), si quieren, pueden dejarme un Helpful en MAL, gracias.

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -