Popular

Escrita por: Vene


La librería más cercana está a 20 minutos andando en bicicleta, y cierta famosa revista de manga llega a los estantes el Miércoles en vez del Lunes. El concepto local de mercado consiste en dejar la mercancía al aire libre sin nadie que la atienda, mientras que al lado está una lata vacía que sirve de caja registradora. Si buscamos una tienda normal para hacer compras, esa la encontramos a 40Km de aquí, que por cierto acaba de abrir recientemente. Las personas no cierran a llave sus casas cuando salen, las calles no están pavimentadas, difícilmente hay señal para el celular (pero hay algunos puntos estratégicos), y la naturaleza reina soberana sobre todo el paisaje. La escuela local es un viejo edificio que da una cierta impresión de abandono, y con sus únicos 5 estudiantes, todos en grados distintos, reagrupados en la misma aula y compartiendo el mismo profesor, los días transcurren con una armoniosa y pacífica lentitud. Ah... no nos olvidemos de la tienda de dulces que también renta equipaje de ski para la temporada invernal, las colinas verdes de este pueblo son perfectas para esto.

~Bienvenidos a Asahigaoka~


Si me fueras a preguntar ¿de que se trata este anime?, con una mirada confiada, casi como si estuviera por presumir, respondería "se trata de unos niños que viven su vida en el campo". Alguien que no conoce esta serie de seguro me miraría con una cara confusa (bro ¿dices de verdad?), pero si como estamos hablando de una segunda temporada, tú, que estás leyendo esta reseña, sabes de lo que estoy hablando, y si por si caso no lo sabes, bueno, dedícame unos minutos de tu tiempo para presentarte esta serie que se desarrolla en el campo donde 4 niñas viven y no sucede nada de extraordinario, de seguro lo encontrarás de seguro interesante... Espera, ¿no me crees? Déjame que lo repita de nuevo: 4 chicas viviendo en el campo donde no sucede nada de extraordinario, mmm sí, eso resume bastante bien la serie. ¿Lo encontré entretenido?, ¡joder sí!: es uno de los mejores anime que he visto y lo presumiré hasta que me canse. Para aquellos de ustedes que se encontraron con esta reseña antes de haber visto la "primera temporada" déjenme advertirles algo: probablemente quieran ver la versión del 2013 primero.

Non Non Biyori Repeat no es exactamente una secuela, no podemos decir que sea tampoco el inicio, podríamos considerar llamar esta temporada un suplemento a la versión del 2013, algo parecido a las chispas de chocolate que le agregamos a los pancakes, los pancakes son buenos ya de por sí, pero con las chispas es mucho mejor; bueno eso es prácticamente Repeat, hizo de Non Non Biyori, un anime ya de por sí excelente, más entretenido y agradable, ¡agregando también Nutella y fresas!... Bueno, basta con los dulces, creo que entendieron lo que estoy tratando de decir. De todos modos, también podría haber sido al contrario, Repeat el pancake y la versión 2013 las chispas, se podría verse una, independientemente si viste la otra, y funcionar perfectamente, pero mezclarlas es mucho mejor, y fue ese el salto de calidad que me permitió apreciar más este anime, los pasados 12 episodios no me fueron suficientes para dar un 10/10, ahora sí, y estoy de verdad contento de eso.

Cuando dije qué nada extraordinario sucedía y qué este anime es sobre 4 niñas creciendo en el campo, lo tienes que imaginar así de simple, nada más, nada menos, la simplicidad es la última forma de sofisticación después de todo, pero esa no es la única característica de esta serie.

"Simplicidad en el carácter, los modales, el estilo; en todas las cosas, la suprema excelencia es la sencillez."

Una cosa qué me sorprendió, y es la característica que más aprecie en esta serie, la qué considero la chispa de calidad, fue la forma en la que se representó la figura de los niños. Nuestras chicas actúan, piensan y reaccionan como lo haría un niño común y corriente, eso lo encontré algo genial porque desde que veo anime es la primera vez que encuentro el modo perfecto de capturar el simple, inocente y natural comportamiento de uno, logrando también desarrollar una comedia hecha de forma espontáneamente por ellos, fue de verdad algo para aplaudir en pie. En mi ojos, los niños que he visto en otros anime presentan una caracterización tan falsa y antinatural, que de verdad no puedo soportar ¿no te ha sucedido esto también?.


No es posible bañarse dos veces en el mismo río, el aforismo 'panta rei', qué está a significar 'todo fluye', nada es invariable, pega perfectamente con lo que estoy a punto de decir. Aunque, sí, el desarrollo de personajes no es algo que brille mucho en esta serie, estoy dispuesto a afirmar que los personajes cambiaron un poco desde la ultima vez que los encontramos. Ahora que nos fue concedido más tiempo para pasar con ellos, pequeños detalles que antes desconocíamos vinieron a flote. Ninguna preocupación gente, los detalles son mínimos, nuestras chicas carismáticas siguen igual de siempre. Ichijou Hotaru, 5to grado, la chica madura de ciudad, exteriormente presenta una madurez innatural a su edad, qué pero esconde un lado infantil que nadie quiere creer; Koshigaya Natsume, 7mo grado, una chica de carácter alegre y de comportamiento algo varonil que no falla la buenas ocasiones para joder cariñosamente a sus amigas; después tenemos a Komori, 8vo grado, hermana mayor de Natsume, la más infantil del grupo aún siendo la mayor en edad, siempre trata de actuar con una madurez que no le pertenece, dando resultados penosos; Y por último tenemos a Miyauchi Renge, 1er grado, la más pequeña del grupo, pero con una fantasía y un carácter que no dejan de sorprender a sus amigas y familiares, la pequeña estrella del anime.

  
¿Me creerías si te dijera que podríamos considerar el pueblo de Asahigaoka como parte del cast también? Los eventos se desarrollan allí, pero no es puramente un plano trasfondo, la atmósfera y sus localidades son parte de los puntos fuertes de esta serie, algo que te engancha y te captura de una manera tremenda. Primavera, Verano, Otoño e Invierno, a lo largo que se desarrollan los eventos, somos espectadores del maravilloso paisaje que este pueblo rural ofrece en las diferentes estaciones del año, mientras acompañado por las OST de tonos suaves y armónicos que suenan en el fondo, aseguran un verdadero oasis de tranquilidad.



Por lo que.. ¿te gustan los pancakes con chispas de chocolate, Nutella y fresas? Bueno es hora que te los vayas buscando e inicies a ver este anime sobre 4 chicas que viven en el campo donde nada de extraordinario sucede, te aseguro que es una combinación espectacular, en más, es pura Felicidad.

En caso que no los haya aburrido con mi reseña y les haya gustado (yay!), si quieren, pueden dejarme un Helpful en MAL, gracias.

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -