Popular

Escrita por: kurdakri




Buenos días a tod@s.
En la entrada del día de hoy hablaremos sobre Yosuga no Sora:In Solitude, Where We Are Least Alone.
Aunque trataré de evitar el spoiler en la medida de lo posible, dada la temática de la serie es bastante probable que si lees esta reseña sin haberla visto te quedes con una idea bastante clara de todo lo que sucede en esta. Sin embargo, creo que en este caso es sencillamente imposible hablar de la serie sin desvelar algo de información sobre la misma. Así pues, si tienes la serie en tu Plan to Watch(en cuyo caso te envío toda mi fuerza para cuando decidas verla) lee esta reseña bajo tu responsabilidad.
Dicho esto, comenzamos.


Info + Sinopsis

Yosuga no Sora es un Drama/Harem/Ecchi que fue emitido entre el 4 de Octubre de 2010 y el 20 de Diciembre del mismo año. Producido por Feel (el cual nos ha dejado otras joyas como Mayo Chiki! y Kiss x Sis) y adaptado del manga del mismo nombre creado por Takashi Mikaze, nos cuenta la historia de Haruka Hasugano y su hermana gemela, Sora Hasugano. Tras haber perdido a sus padres en un accidente, vemos como los dos hermanos se mudan a un pueblo rural a iniciar allí su nueva vida. Nueva casa, nuevo colegio, nuevos amigos y viejos recuerdos se entremezclarán en la nueva vida de ambos tras la muerte de sus padres.


Historia + Desarrollo

Aunque en la sinopsis se nos presenta el anime como la nueva vida de los dos hermanos, realmente toda la historia esta contada desde el punto de vista de Haruka, el chico protagonista del dúo, siendo su hermana una secundaria mas de cuantas le rodean.
Desde el comienzo de la historia, vemos como el protagonista resulta atractivo a los ojos de la mayoría de las chicas del pueblo, creando desde un inicio el ambiente Harem que se esperaba de una serie de dicho género.
En los primeros capítulos se nos presenta la situación de los dos hermanos, así como la de los nuevos personajes (chicas, en su gran mayoría) que giran a su alrededor. Mas allá de ser una presentación profunda que marque destacadas diferencias entre todas ellas, se trata de una presentación superficial que -de la misma forma que suelen hacer la mayoría de series del género- muestra diferencias muy básicas entre las chicas. Así pues, nos muestra a la chica rica, la compañera alegre o a la amiga seria del pasado, sin llegar a profundizar más en las personalidades de estas.
Uno de los principales problemas que he encontrado a la serie es como esta no sabe definir con exactitud cual es su objetivo. La serie empieza mostrándose desde un punto de vista dramático, y a lo largo de todo su desarrollo no deja de mostrar situaciones mas propias de animes de dicho género-supongo que en un intento de dar algo de interés a la serie mas allá de las relaciones sexuales- al mismo tiempo que deja ver un Ecchi bastante explícito propiciado por situaciones totalmente genéricas (el clásico me tropiezo y me caigo sobre ti), de manera que el espectador no sabe realmente que es lo que está viendo o que debe esperar de ella.
A pesar de lo anteriormente dicho, la serie no comienza especialmente mal – aún siendo algo completamente genérico- durante sus primeros capítulos. Se crea una situación, se presenta a las chicas que formarán parte del Harem del protagonista y vemos como este parece decantarse por una de ellas(algo no tan habitual en los Harem, aunque se entiende fácilmente el porqué mas adelante). Pasado este leve trance inicial, rápidamente la serie pasa a mostrar escenas muy explícitas entre el protagonista y la chica en cuestión, satisfaciendo seguramente los deseos de aquellos que vean el anime en busca de Ecchi e incluso de aquellos que querían ver un anime con una relación entre dos protagonistas a los que no tomáse 40 capítulos o más el llegar a un simple beso.



Sin embargo, la serie no tarda en destruir todo lo que se había dedicado a construir de una forma mas o menos decente en los capítulos iniciales, pasando a mostrar desde este momento un desarrollo pésimo de los acontecimientos. ¿Eres el típico espectador de animes Harem al que molesta que el protagonista no elija a tu chica preferida? No te preocupes, pues lo haremos tener sexo con todas ellas. Y es precisamente en este punto donde el anime se viene completamente abajo, pues cuando la serie decide que el protagonista tendrá sexo con todas las chicas que le rodean no estamos hablando de un desarrollo de los acontecimientos que conlleva en una infidelidad que le haga irse con las demás chicas, o a que el protagonista sea un mujeriego, sino que la serie deja completamente de lado su desarrollo inicial y se limita simplemente a contar una nueva historia con otra de las chicas como protagonista. Dicha historia, mas allá de ser algo novedoso, consiste simplemente en repetir durante los capítulos restantes la misma fórmula: Se conocen, se gustan, se besan y tienen sexo. Y no sólo eso, pues si bien todo lo que estoy diciendo suena completamente a lo que suele ofrecer un anime Ecchi cuyo único objetivo es mostrar sexo, la serie pretende en todo momento que sigas pensando que en realidad tiene un trasfondo dramático, convirtiendo lo que podría haber sido un anime divertido al menos para el público espectador de animes Ecchi/Harem en una mezcla demasiado rara que ni funciona como Ecchi ni lo hace como Drama.
Pero si hasta este momento crees que la serie aún no lo había dado todo de si, todavía le faltaba poner la guinda sobre el pastel con la última de las chicas que tendrá sexo con el protagonista. Si has leído la reseña hasta aquí no hará ni falta que mencione de que chica se trata, por lo que simplemente me limitaré a decir que nunca había visto en ningún anime tratar este tema de una manera tan superficial y penosa, dejando la moralidad a un lado, pues al fin y al cabo esta no debería influir especialmente a la hora de valorar la calidad de una serie.
En definitiva, un desarrollo malísimo en una serie que en lugar de contar una historia decide seguir el camino fácil y limitarse a mostrar la misma situación una y otra vez con diferentes protagonistas, tratando temas que pueden generar controversia de una forma demasiado superficial y exageradamente explícita, y con una parte dramática que no pegaba para nada con la serie, la cual dicho sea de paso, habría quedado mucho mejor (obviando su insatisfactorio intento de ser dramática) como Hentai.


Personajes

Aunque generalmente en este punto es en donde debería describir a todos los personajes importantes que aparecen el anime, creo que en el caso de esta serie no tiene mucho sentido hacerlo. La caracterización de estos no va mas allá de una distinción superficial entre ellos, pues la serie no se molesta en darles una personalidad remarcada que te haga pensar que realmente esta no sería exactamente igual si reemplazas a cualquiera de ellos por otro personaje genérico elegido al azar de entre cualquier anime de temática similar. Es por ello que, al igual que hace la propia serie, me limitaré a remarcar el papel de cada uno de ellos rápidamente.

- Haruka Kasugano


Típico protagonista de anime Harem al que le llueven las chicas del cielo sin que tenga que mover un dedo para ello y cuya única diferencia resaltable con respecto a otros protagonistas de animes Harem es que el si aprovecha sus oportunidades.

- Sora Kasugano


Hermana gemela del protagonista. ¿Esperabas una descripción mas profunda?

- Kazuha Migiwa


La chica de familia rica.

-Akira Amatsume


La chica alegre y “tontita” que guarda una relación oculta – y “muy difícil” de prever- con la chica rica.

- Yorihime Nao


La chica que tiene un pasado en común con el protagonista y que resalta fundamentalmente por sus pechos, pues todo buen Harem que se precie debe tener una chica de prominentes pechos.


Animación y BSO

En cuanto a la animación de la serie no hay mucho que comentar. No destaca ni por ser muy buena ni por ser especialmente mala. Simplemente la dejo en una animación normal para un anime de este género, en la que el diseño de las chicas – que es lo realmente importante aquí- resulta agradable a la vista.
Por otro lado he de decir que creo que la BSO es otro punto negativo del anime. Más que por ser mala en si misma, pues no es peor que la BSO normal de cualquier otro anime, por lo poco que esta pega con las escenas que está mostrando. Como ya he mentado anteriormente, la serie trata de ser una mezcla entre Ecchi y Drama, por lo que la BSO está mas orientada a remarcar esto último, haciendo que las escenas Ecchi, al menos en mi opinión, no queden bien con la música que las acompaña.

Entretenimiento
Como sin duda habréis podido notar a lo largo de esta reseña, Yosuga no Sora es un anime que no me ha gustado nada. De todas formas, intentaré hablar de su capacidad para entretener al público desde el punto de vista mas objetivo posible, dejando claro el punto anterior.
Creo que la serie puede llegar a ser entretenida para aquellos que estén cansados de ver relaciones que no avanzan o que simplemente quieran ver un Ecchi algo más explícito de lo habitual, aunque si este es el caso yo francamente les recomendaría que se decantasen por algo Hentai.
En todos los demás aspectos no creo que sea un anime que destaque (a menos para bien) sobre cualquier otro, por lo que no lo veo como un anime que pueda calificar como especialmente entretenido para la gran mayoría de los espectadores, ni que pueda recomendar por dicho aspecto.


Conclusión

En síntesis con todo lo anteriormente mencionado, en mi opinión personal Yosuga no Sora fue un anime muy malo, que decide seguir el camino fácil de mostrar sexo obviando completamente un desarrollo mínimamente decente que conduzca a ello y que pretende añadir un toque dramático a una historia que simplemente ni debería serlo ni creo que esté dirigida a un público que lo busque. Si a lo anterior añadimos la superficialidad y el descaro con el que se aborda la temática del incesto(sí,tal y como pensabas en el punto anterior me estaba refiriendo a la hermana), el resultado es un anime que personalmente no puedo recomendar a nadie.
Resumiendo todo lo anterior, mi calificación para este anime sería:

Historia: Genérica hasta que deciden dividirla en varias tramas independientes (4/10)
Desarrollo: Pésimo (2/10)
Personajes: Caracterización prácticamente nula (3/10)
BSO : Normal tirando a mala (4/10)
Animación: Normal con un diseño bonito (6/10)
Entretenimiento: Lo único que puede hacerla destacar se dirige a un público muy reducido (4/10)

Así pues, el veredicto final es:
3.8 
(Anime malo tirando a muy malo)


Un saludo y nos vemos en la siguiente reseña.

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -