Popular

Escrita por: Paciente


Información Básica


Nombre: Toaru Kagaku no Railgun
Año: 2009
Genero: Adventure, Slice of life, Comedy
Estudio: J.C.Staff


Sinopsis


Toaru Kagaku no Railgun es una serie de anime estrenada en el otoño del 2009, producida por el estudio J.C.Staff, basa su guión en un manga spin-off de la serie Toaru Majutsu no Index, nos cuenta la historia dentro de Ciudad Academia (Academy City), una ciudad fuertemente enfocada en la tecnología, adelantándose 20 a 30 años por sobre las demás, un lugar donde el 80% de habitantes son estudiantes, los cuales enfocan su aprendizaje en los “esper power”. Misaka Mikoto, una de las que posee el máximo nivel de poder “esper” dentro de la ciudad, comparte dormitorio con Kuroko Shirai, también una estudiante destacada que además participa en el Judgement, una organización estudiantil que resguarda la seguridad dentro de la ciudad. Ambas estudian en Tokiwadai Middle School, una escuela privada donde se atienden a los estudiantes con mayor nivel de la ciudad. En el Judgement, la compañera de trabajo de Kuroko, Kazari Uiharu es una esper de bajo nivel que asiste a Sakugawa middle school, su mejor amiga Ruiko Saten, es un esper nivel 0, es decir, que no posee poderes esper, todas ellas enfrentaran distintas aventuras en esta desafiante ciudad científica.

Comentario

La serie tiene distintos arcos argumentales que se desarrollan a lo largo de los 24 episodios, sin contar OVA o extras. Tiene menciones a la serie original (Toaru Majustu no Index), pero no se hace vital verla ya que todo lo que uno necesita saber sobre Ciudad Academia te lo explica. Aunque, si quieres darle un mayor sentido a los personajes, sería recomendable verla, al menos por lo menos los capítulos donde aparecen Misaka y Kuroko.




El guión en la serie a mí me resultó un poco extraño. La serie consta de distintos arcos argumentales que tienen poco o nula conexión entre ellos, como lo podrán notar en el caso de Level Upper. El arco principal es bastante intermitente en el desarrollo debido a que nos vemos sobrecargados de capítulos de relleno y trama subalterna a la principal. 
Para mí lo mejor de la serie fue el relleno, el arco principal me pareció demasiado trillado, incluso el final me pareció decepcionante. En todo momento esperé algo más, algo que fuera distinto. 
El relleno lo disfruté mucho ya que las escenas de comedia son geniales y las leyendas urbanas de Saten merecen otra temporada aparte. No tengo más palabras para describir lo genial que es, a mi parecer, esta parte de la trama. Los distintos personajes principales se desarrollan bien, el espectador puede sentirse identificado con alguna de las amigas del cuarteto. 
Misaka cumple el rol del personaje tipo “chosen one”, pero que no deja que la fama la seduzca, se muestra fuerte pero en realidad es a veces la que tiene más miedo dentro del grupo, es como lo que llaman “Tsundere”.
Kuroko es un personaje que es ocupado bastante para la comedia con sus gritos, llantos y la música de fondo que ponen siempre cuando va a hablar con su amada Onee-sama. En mi caso, reí bastante con las escenas de locura de Kuroko, pero cabe destacar que cuando surge la adversidad Kuroko muestra su fuerte sentido del deber y la justicia, inculcados por el Judgement. 

Uiharu es la mas tímida dentro del grupo, a pesar de que es del Judgement. Es el personaje que menos me gustó, nunca notamos en la serie algún desarrollo significativo en su personalidad, siempre se queda en la timidez.

Saten es la más normal del grupo, actúa como otro estudiante más dentro del futurismo de Ciudad Academia y es el reflejo del espectador dentro de la serie.



El aspecto visual es bastante bueno, aunque se notan los personajes con ciertas semejanzas a los de Toradora! en el diseño. Los escenarios son bien coloridos y la animación no decae a través de la serie, pero se nota bastante la diferencia entre los opening y la serie en sí, hecho que a mí me impresionó porque esperaba más efectos visuales que los que se muestran en la serie. 
Existe “bastante” fan-service a mi gusto, detalles como el del modelaje considero que estaban demás en la serie, pero tampoco es una razón para odiar a la serie; eso si cabe destacar que siendo Ciudad Academia una ciudad de estudiantes, a lo largo de la serie solo alcanzo a ver mujeres dentro de las historias, a lo más se ve un cameo de Kamijou Touma.




El sonido es bastante regular, las canciones dentro de la serie te avisan de lo que va a suceder todo el tiempo, todo, a veces sólo escuchando la canción uno puede adivinar que va a suceder dentro de la serie. A mí me resultó gracioso ya que cuando empezaban las peleas la pista nos avisaba que nada terminaría en buenos términos;, o también cuando suena un peculiar piano que dejo al lector saber lo que significa. 

Los openings & endings son bastante pegadizos. Excelente fue el trabajo realizado por FripSide considerando que al single "only my railgun" es situado dentro de los 10 mejores OP de anime en bastantes sitios web. Aunque a mi gusto es mejor el OP 2, musicalmente me resulta más completo.


En conclusion, Toaru Kagaku no Railgun es una serie que me entretuvo bastante el solo ver como transcurre el tiempo con el cuarteto de amigas. Acá no hay gran trama (aunque el anime trata de darle una). En la serie se muestran festivales escolares, salidas de excursión, etc, para sumergirnos dentro del mundo de Ciudad Academia

Recomendada para aquellos que disfrutaron Toradora!, Toaru Majustu no Index, Sakurasou, porque esta serie es del mismo estudio y más o menos, se presentan de una forma parecida los mismos tópicos: vida escolar, un grupo de amig@s, una historia "romántica", etc.


En cambio, no la recomiendo si andas en busca de una serie de trama compleja al estilo de Death Note, Monster, Evangelion, porque aquí no la encontraras.





“AHHHHH, ONEEE-SAMA” (Cuando veas la serie entenderás el "gran" significado detrás de estas palabras)

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -