Popular

Escrita por: kurdakri




Buenos días a tod@s.
En el día de hoy me gustaría dar mi opinión personal sobre uno de los temas que mas ha dividido a la comunidad otaku en los últimos años. Por supuesto estoy hablando del Ecchi y su aparente auge en los tiempos que corren, lo cual ha desatado las críticas de una gran mayoría de los espectadores. Tal es así que algunos incluso llegan a considerar que este está destruyendo el anime por completo. Pero yo pregunto: ¿Es realmente algo malo? ¿Debería un anime ser considerado una mierda solamente por pertenecer al género Ecchi?

Antes de comenzar, me gustaría dejar claro que no soy un gran consumidor de animes del mencionado género. El motivo principal es que la gran mayoría de los que he visto me han parecido malos o me han aburrido en extremo. Sin embargo, en lo personal no creo que el problema de los animes de dicho género sean las escenas de índole sexual que contienen. Creo que las escenas eróticas que pueda contener cualquier serie no deberían suponer un motivo para calificarla directamente de “puta mierda”. ¿Acaso una serie con un buen desarrollo debería bajar puntos solamente por contener Ecchi? Yo sinceramente creo que no.

¿Cual es entonces el problema con los animes del género?¿Por que generan tanto odio entre algunos miembros de la comunidad?
El problema fundamental que tienen la mayoría de los Ecchi que se emiten actualmente es que no se esfuerzan en crear una historia con un desarrollo mínimamente aceptable. Esto implica que estas series no suelen molestarse en crear algo que incentive a los espectadores a seguirlas mas allá de sus escenas eróticas. Véase que muchas de ellas se limitan a hacer un copy&paste de historias (generalmente escolares) genéricas. A partir de ahí diseñan a sus personajes para que sean agradables a la vista, sin molestarse generalmente en otorgarles una caracterización decente, pues la única finalidad de la existencia de estos es hacerles pasar por situaciones de índole sexual sin preocuparse siquiera de si estas tienen sentido o no.

¿Pero es realmente el Ecchi el problema?
En mi opinión personal, no. Creo que el ecchi como tal no es algo malo, sino que malos son los animes que lo utilizan como arma para ganarse al público sin ofrecer absolutamente nada más. En este sentido,si un anime contiene Ecchi o pertenece a dicho género, pero es capaz de construir una historia que atrape al público por si misma sin que a este le preocupe realmente si el anime contiene escenas eróticas o no, no debería verse como algo malo el que a mayores las ofrezca. 

Teniendo en cuenta el punto anterior voy a poner como ejemplo a un anime como Shokugeki no Soma, que si bien contiene una gran cantidad de escenas de índole sexual, lo que realmente acaba motivando al espectador a seguirlo son sus duelos de cocina. Por otro lado, puedo poner como ejemplo negativo a un anime como Kiss x Sis, cuyo único incentivo para ser visto son las escenas eróticas ya que no ofrece nada más que eso.

Así pues, quiero dejar claro que en mi opinión el Ecchi no es un problema ni es el diablo que ha ascendido desde el infierno para destruir este hobby que compartimos y tan buenos ratos nos hace pasar. El problema reside en su uso inadecuado con la única finalidad de atraer al espectador fácil poniendo sobre la mesa el menor esfuerzo posible para ello.

Dicho esto, me despido esperando que esta opinión no haya ofendido a nadie, pues puedo garantizar que en ningún momento esa fue la intención con la que fue escrita.

Atte: Kurdakri

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -