Popular

Escrita por: Carlos Peralta



Lo que haré a continuación será dividir la review en dos partes: una a modo de recomendación, y la que será de crítica. La primera simplemente es presentar la serie y contarles, desde mi perspectiva, cómo "viví" esta serie y qué me llevó a seguirla cuando estaba en emisión. La segunda es la crítica propiamente dicha, en donde señalo sus pros y contras.

Sinopsis:

A-Tec, una clase especializada conformada por estudiantes sobresalientes, corre el riesgo de ser cerrada debido a los malos resultados que se han obtenido. Sin saber que ya se encuentran involucrados en asuntos políticos y empresariales de gran importancia para ellos.

Contexto y transcurso de la serie:

Classroom Crisis presenta un argumento simple, pero con un desarrollo que, en mi opinión, va de menos a más.

Todo se desarrolla en un mundo futurista en donde la humanidad ha ido estableciendo colonias en distintos planetas. Aún así, la historia sólo abarca lo que sucede en Tokyo 4 (ubicada en Marte), y sólo se refieren a ese escenario.

Se presentan dos líneas principales en la historia: por un lado está Kaito Sera, encargado de dirigir A-Tec, quien hará hasta lo impensado con tal de salvar su grupo de trabajo; y Nagisa Kiryuu, quien busca vengarse de su propia familia, usando para este fin cualquier método que tenga disponible.


 

Luego tenemos a Mizuki Sera, quien a lo largo de la serie se convierte en el apoyo de sus compañeros, especialmente para Nagisa; e Iris Shirazaki, la piloto de pruebas que guarda más de un secreto (este plottwist me gustó en particular).


 

Algo que debo anotar es que no se profundizan en algunos personajes (sólo se llega a saber de Nagisa e Iris). El contexto no es explicado más allá de lo que propone la serie. Sin embargo, esto no es malo en el sentido de que toma estos estos pocos elementos y los desarrolla de tal forma que siempre estaba pendiente de qué es lo que iba a pasar después, varios episodios terminaban así (y te quedabas con la duda esperando al siguiente).

Como mencioné al principio de este apartado, Classroom Crisis va "de menos a más". Con esto quiero decir que lo que yo esperaba de esta serie era poco o nada. No obstante, propuso algo en concreto y lo desarrolló de a pocos, manteniendo mi interés en cada capítulo. Todo esto aún cuando trataban temas que, a primera vista, suelen ser aburridos (política, empresas, etc).

Crítica:

Aquí indicaré lo que me pareció favorable y lo que no, a riesgo de poner alguno que otro spoiler (aún con todo, se puede leer y entender salteando esas partes).
A favor

Como señalé antes, Classroom Crisis desarrolla una historia enfocándose sólo en algunos personajes, pero logra concluirlos. Sobre el contexto en el que se encuentran, sólo mencionan hechos puntuales sin dar mayores rodeos. Sólo queda "en el aire" un par de situaciones que ocurren al final de la serie, los cuales se pueden desarrollar en una posible segunda temporada, tal vez...

Siempre aprecio la forma en que un anime logra mantener al espectador enganchado con cada capítulo, esto fue lo que me ocurrió. No sirve de mucho tener un gran OST o animación de millones de yenes si te vas a terminar aburriendo (lo digo en general).

Tiene algunos personajes, que a mi parecer, son bastante simpáticos. No llegan a saturarte y se desenvuelven dentro de su propio contexto, siendo consecuentes con sus acciones.
En contra

No estaba muy seguro de ponerlo aquí, pero me resulta curioso el mismo concepto de A-Tec: Presentada como una división tan importante de la Corporación Kirishina, y a la vez uno de los mayores problemas (económicos) de la empresa. El inconveniente es que lo justifican varios capítulos después, y no lo hacen de manera directa.

Algunos eventos importantes de la serie ocurren de forma muy conveniente, es decir, son mostrados sin mayores explicaciones. Esto da una mala impresión.
Spoiler

El escape de Nagisa en el Ep.1, en concreto, ¿qué les propuso a los trabajadores? 
El abandono de algunos estudiantes de A-Tec en el Ep.3... para luego regresar al siguiente episodio. 
El episodio de playa y aguas termales... ¡dos en uno! ¿Novedoso, verdad? 
Lo rápido que cambian de bando los políticos (no es muy diferente de la vida real tampoco :x) 
El final del Ep. 11, una coincidencia que no hubiera gente ni policías en ese momento.




Algunos hechos dramáticos están relacionados con lo empresarial o económico, así que hay que pensarlo de esa forma. No esperes demasiado  (al menos hasta los últimos episodios). Lo peor que les puede pasar es que los despidan (aunque también eso es muy malo...).



Parece importar muy poco al final el problema del dinero, dejándolo como algo ambiguo, y me refiero a lo que sucede con los gastos de la nave que desarrolla A-Tec.

Spoiler

No reconstruyen la nave ni una ni dos, sino ¡tres veces! Sé que insisten siempre sobre las capacidades de los estudiantes para resolver eso, pero ya es mucho dinero el que se tendría que haber invertido ahí.


Falta de coherencia en las peleas, la imagen lo explica todo:



Para qué usar armas de fuego, si tienes unos kunais

La serie empieza algo lenta, lo digo en el sentido del desarrollo del verdadero argumento.
Spoiler

El verdadero plan del presidente de la Corporación Kirishina (de donde pertenece A-Tec), y cómo afectará a todo Tokyo 4, con todos los sucesos que esta acarrea.


Conclusión:



Classroom Crisis cumple con hacerte pasar un buen rato, y espero que sea así para quien le dé una oportunidad. Mi sugerencia es que pases rápido hasta la 2da mitad de la serie, que es donde se revelan varias cosas.


{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -